-
Fotografías:Bruce Damonte
-
Proveedores: Kalwall®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de reutilización adaptiva transforma el más banal edificio comercial en un espacio de oficinas con un patio lleno de luz, equipado específicamente para una constructora residencial exigente y con una clientela exclusiva.
El diseño arquitectónico para la construcción fue impulsado por cuatro objetivos principales: personificar la marca enigmática del cliente, adoptar la estética industrial, introducir estratégicamente luz natural a través de perforaciones en la envolvente, y ejecutar el proyecto de manera eficiente medianta un detallado y jucioso uso de materiales.
En respuesta al deseo del cliente para el anonimato, el exterior presenta una silenciosamente ambigua cara a la cercana autopista. Una delgada membrana de acero corrugado envuelve el exterior en la audacia discreta y se levanta de la base de estuco oscuro para expresar su autonomía frente al edificio. Profundos vanos perforan la piel y son articulados por cajas de acero que se distancian de paneles de metal negro oscuro. La entrada principal se reorientó de la carretera a la fachada que mira hacia el estacionamiento para subrayar el alto grado de privacidad que la empresa requiere y para proporcionar la confidencialidad esperada por gran parte de su clientela.
El núcleo de la caja cuadrada de un piso está ahuecado para insertar una sala de conferencias de vidrio, intercalada entre los dos patios interiores que se abren al cielo, y para así inyectar luz al interior. Los patios y una serie de tragaluces definen, mediante la luz natural, las funciones específicas de la planta. Al ingresar, las materias primas desempeñan el rol de exhibir detalles más finos y accesorios personalizados. La estética industrial en su totalidad genera calidez por medio del color de la estructura expuesta: techo de madera pulida y los nuevos pisos de madera.
Los patios al aire libre y áreas de descanzo con muros de cristal ofrecen capas de transparencia para mantener la sensación de un gran plan abierto mientras que su oscra estructura metálica afirma los perímetros de esos espacios por medio de su influencia masculina. Los funcionarios y las áreas de productividad se organizan en ciertos puntos centrales: cada equipo de trabajo esta delineado por una altura para los escritorios, revestimiento de acero para los tabiques y con una claraboya. Cada estación de trabajo cuenta con sonido acústico y una "sala de guerra de corcho" en su centro.
Modernas y relajantes salas de estar y una cocina bien quipada proveen reuniones informales y servicios a los empleados, así como la comodidad del cliente. Se fomenta un ambiente de trabajo saludable por medio de ventanas que se abren para proporcionar ventilación natural e iluminación. El clima interior es controlado por medio de calefacción y ventiladores de baja velocidad.